CÓMO ELIMINAR LOS EXCESOS DESPUÉS DE VACACIONES

En este momento estás viendo CÓMO ELIMINAR LOS EXCESOS DESPUÉS DE VACACIONES
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Acaban las vacaciones y con él la ingesta de comidas diferentes, la falta de actividad física, la relajación de forma continuada,…

Quizás quieres perder esos excesos que has acumulado, bien por falta de entrenamiento o bien por falta de una buena alimentación y no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar.

O quizás te gustaría saber ese Zumo «Detox» que te hará hacer «Borrón y cuenta nueva» a tu cargo de conciencia…

Bien, evita alarmarte o martirizarte, tenemos soluciones para casi todo tipo de problemas y excedernos en vacaciones solo es una situación puntual y, por supuesto, tiene solución.

Si ya estás entrenando con nosotros y, además, tienes un plan nutricional con Fitmylegs, estupendo, porque tu nutricionista ya cuenta con ello, pero queremos compartir contigo 5 pautas con las que conseguirás ir eliminando el exceso de líquidos, así como las toxinas que se han ido acumulando en tu cuerpo.

Por cierto, si esperabas la receta de ese Zumo Detox, has picado y aún eres novata en Fitmylegs 😁

¡El mejor Zumo Detox son las 5 Pautas que te compartimos aquí y que debes poner en practica para que funcione!

5 PAUTAS PARA ELIMINAR LOS EXCESOS DE LAS VACACIONES

  1. HIDRÁTATE MUCHO

El agua es uno de nuestros mayores bienes y sus beneficios son numerosos en nuestro organismo, entre ellos, eliminar el exceso de líquidos que puedan acumularse en él y con ellos, las toxinas.

La recomendación diaria en un adulto ronda entre el litro y medio y los dos litros, pero esto dependerá de la época del año también en la que estés, siendo necesaria más ingesta en verano y del nivel de actividad física que tengas. Cuanto más deporte hagas, más líquidos eliminas por sudoración y por tanto, mayor reposición habrá que hacer de agua en el organismo.

Recuerda: Hay que beber SIEMPRE, tengas o no sed. La sensación de sed en el organismo es un síntoma de deshidratación, así que evítalo y coge tu botella de agua para empezar a hidratarte ya.

Si eres de las que le cuesta beber agua, puedes probar a tomar boleros que saborizan el agua sin añadir calorías, por ejemplo, así como infusiones.

  1. OLVIDA LAS DIETAS “EXPRÉS”

Las dietas super hipocalóricas donde dejas de lado prácticamente el hecho de COMER tendrán normalmente consecuencias perjudiciales en nuestro organismo y suelen producir el llamado “efecto rebote”, así que deja ese pensamiento de “pasar hambre” y sigue estos consejos:

Aumenta la ingesta de proteínas. Éstas te ayudarán a quemar grasa, favorecen el crecimiento de la masa muscular y aceleran el metabolismo, además de tener un alto poder saciante.

Consume frutas y verduras. Son ideales para depurar el organismo, sobre todo las que están compuestas mayormente por agua.

Además son ricas en vitaminas y antioxidantes, súper necesarios sobre todo después del verano por la oxidación que nos produce la exposición al sol.

Consume alimentos ricos en fibra. La fibra es muy necesaria para ayudar al tránsito intestinal, vaciando el organismo y depurándole.

Consumir fibra también favorece el crecimiento de las bacterias buenas que son necesarias en el organismo para luchar contra las bacterias malas.

Ingiere menos grasas. Busca reducir la grasa en general de las comidas.

Reduce la ingesta de sales y azúcares. Los azúcares son responsables entre otras cosas de acumularse en la sangre y no dejan que ésta fluya correctamente, así como la sal que es causante directa de la obstrucción de las arterias y problemas cardiovasculares.

  1. MANTÉN LOS TIEMPOS DE COMIDAS

Es necesario que mantengas el número de comidas que tienes pautadas dejando el margen que te indica tu plan nutricional o bien dejando al menos 3 horas entre cada comida.

Las horas de tus comidas van a ir en función de cómo tengas organizados tus días pero intenta respetar sobre todo la hora de la cena. Ésta debe ser temprano y debe contar con al menos 2 horas antes de que te vayas a la cama para facilitar la digestión. 

Además, es recomendable cenar alimentos que sean ligeros y no dejen esa sensación de pesadez al irte a la cama.

¡Seguro que más de una vez te has arrepentido de comer algo tan pesado antes de irte a la cama! Y que mal te encuentras, ¿verdad?

  1. RESPETA LAS HORAS DE SUEÑO

Es importante que descanses para depurar el organismo y que se produzcan todos los procesos hormonales y metabólicos que transcurren durante la fase de sueño, así que intenta dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Estas son las horas que recomiendan los profesionales y que están demostradas que mejoran la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico, como psíquico y emocional.

  1. ENTRENA Y TRANSPIRA

Cuando entrenas y se produce la sudoración estás eliminando líquidos acumulados en el organismo, ¡OJO!, hemos dicho bien: LÍQUIDOS, osea, NO GRASAS.

Seguro que alguna vez has visto a la típica persona por la calle o incluso tú has probado a hacerlo, con una faja en la cintura para sudar o corriendo con una chaqueta en pleno verano o con un plástico en invierno,… ¡HORROR!

Por favor, esto no lo hagas NUNCA. Las grasas no se eliminan sudando, sino oxidándolas y no se oxidan mediante el sudor.

Buscamos eliminar líquidos mediante la sudoración, pero en su justa medida y de manera natural. Si te pones alguna de estas prendas ya mencionadas, puede darte un golpe de calor y puedes sufrir una deshidratación severa.

Quizás, si lo haces sola, te cueste cambiar algunos de estos hábitos que hasta ahora habías estado llevando a cabo, pero si lo haces acompañada de Fitmylegs, tendrás el apoyo de las #chicasfitmylegs que ya lo han logrado y tu cuerpo, sin darte cuenta, irá adaptándose, haciéndose a ellos y queriendo más y más.

A veces, después de una temporada de excesos o de hacer las cosas «regular», necesitas parar un momento, reflexionar y encontrar el motivo por el que seguir remando hacia delante y sacando esa fuerza de voluntad que tienes ahí, contigo.

Ahora, recuerda porqué empezó todo o QUÉ quieres EMPEZAR a conseguir a partir de AHORA. 

Si eres valiente, comprométe y compártelo en un comentario aquí abajo.

EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE»

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. Alicia

    Hoy empezé mi reto, me encuento! Con ganas de más, eso sí, mañana agujetas seguro! A por ello!

  2. Ana Cardona

    Hola Maria!
    Me encanta todos los consejos que nos das, suelo ser muy disciplinada y aún así me había costado bajar de peso, pero lo que hace que estoy con fitmylegs estoy encantada 😀 pues vuelvo hacer yo y vuelvo a tener esas ganas de cuidarme y dedicarme tiempo que para mí es algo importante, gracias por compartir con nosotras tus secretos. Un abrazo.

    1. Fitmylegs

      ¡Encantada de ayudarte cada día a lograr tu meta!

  3. Mihaela

    Hola María!!!!
    Eres magnify, profesional y sobre todo cercana!!
    Me encanta TODOS tus consejos ! Me gustaría ser chica Fitmylegs!!!
    Sigo tus consejos a pue de la letra , bebo agua , intento moverme ….pero se que necesito más cambios !Un abrazo enorme !!

  4. Virgi

    Gracias, gracias, gracias y mil gracias!!!!! Agradecida de formar parte de Fitmylegs y de ser una chica Amazona. Un abrazo

  5. Marta Muñoz Horcajuelo

    Jeje , a mi también me ha pasado lo
    Mismo con el batido

  6. Mariana

    Hola! Yo también pensaba que estaba la receta del zumo detox. La puedes poner, porfi?

  7. Laura

    Jajaja síiii hemos picado todas jajaja
    Están muy bien los consejos, los seguiré todos para realizar el detox! 😉

  8. Yessenia

    Me partido de risa cuando yo esperaba el zumo de Detox y era los 5 consejos 🤣🤣🤣 me súper encanto todas las pautas que nos has dado, gracias por todo guapa

  9. Bego

    Genial la explicación de la sudoración…que siempre hay conceptos erróneos que nos hacen caer siempre en el mismo error. Gracias!! 🙂

    1. Amaia

      Hola y gracias por los ánimos y la informaciòn. Empiezo el plan el pròximo día 15 y espero poder cumplir todo lo que debo cambiar, empezando por no perder el tiempo y dedicar las horas suficientes para el descanso. Y poder realizar las sesiones de entrenamiento y controlar las ansias de comida sobre todo de dulce q tengo desde hace 1 mes. Y no estaría mal q existiera un Zumo Detox Màgico para eliminar los excesos… 😌😉

  10. Neli

    Gracias por tus consejos Maria

  11. soledad

    Hola María!!soy soledad,hice el plan 7 dias y a raíz de ahí y siguiendo tus consejos he conseguido ponerme en mi peso ideal y no engordar nada este verano. Ánimos a todas las que podáis seguir a maria en su plan fitmylegs.

  12. Sílvia

    Hola creía morir xq soy de hacer poco ejercicio, pero con una ilusión tremenda. Gracias x el reto 7 días. Podríais poner la receta del batido? Gracias por todo

  13. Belén

    Me encantan los consejos, no son recetas mágicas de un día. Son pequeñas cosas para ir incorporando a tu vida y no retroceder en ellas. Yo he empezado con alguna y me voy sintiendo mejor. Ojalá hubiera más horas al día para conseguir lo de dormir 😴

  14. Ascension

    Voy a poner todo de mi parte, para poder conseguir un cambio

  15. Mónica

    Gracias por los consejos, parece que no leen bien el articulo, esperando el zumo detox, jejeje.

    Un saludo

  16. Elisabeth

    Hola,
    creía que ahí estaba el batido detox y no veo la receta, me la podrías enviar, por favor??
    Gracias!!

    1. Monika

      Perdona, leíste bien el artículo?Te recomiendo que lo hagad

  17. Yohana

    Uff, si hoy me costó bastante hacer los ejercicios, primera vez que los hago literal, pero voy a seguir adelante 💪💪👍

  18. Elisabeth

    Holaaa!! Cuál es la receta del zumo «Detox»?
    Cuánto tiempo hay que tomarlo y cuándo? Gracias!!

    1. Beatriz

      Gracias por todos estos consejos. Es cierto que la mayoría los sabemos, los llevamos a cabo aunque haya días que cuesten más sobre todo en periodo vacacional pero que enviéis estos mails recordatorios y acceso a blogs ayuda mucho a confirmar este “modo de vida y rutina “ que hemos de seguir para sentirnos estupendas. Gracias !!

    2. Elena

      si esperabas la receta de ese Zumo Detox, has picado y aún eres novata en Fitmylegs 😁

      ¡El mejor Zumo Detox son las 5 Pautas que te compartimos aquí y que debes poner en practica para que funcione!

  19. Vanessa

    Gracias por todos tus consejos María, sobre todo esta semana que está siendo particularmente difícil para mí por no poder hacer el reto como toca por la espalda. Pero la semana que viene a por todas.