9 CLAVES PARA EMPEZAR A ENTRENAR TRAS UN DESCANSO

En este momento estás viendo 9 CLAVES PARA EMPEZAR A ENTRENAR TRAS UN DESCANSO
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Bueno, después de esas merecidas vacaciones o tras un parón y como se suele decir: “Todo llega a su final”. Final porque se acabaron las vacaciones, pero comienzo de otras cosas… Comienzo para volver a la rutina, a entrenar fuerte, a seguir con esos objetivos que has dejado aparcados por un momento.

No veas las vacaciones o el descanso como un período con el que has perdido todo lo que habías ganado, sino todo lo contrario, míralo como un punto de impulso en el que has cogido fuerzas física y psíquicamente, porque no olvides que el cuerpo es importante pero la mente es esencial.

Así que… Dí NO a los remordimientos y si has disfrutado pues ¡que te quiten lo “bailao”!

Seguramente que te de pereza comenzar a entrenar y se te venga “el mundo encima” porque ves que no puedes con todo, pero borra todo esto de tu mente y EMPIEZA A FUNCIONAR.

9 CLAVES PARA VOLVER A ENTRENAR

1.    Empieza de forma progresiva 

No se trata de empezar a entrenar como si el mundo se acabase, ni se trata de volver a entrenar como si no hubieses parado. Comienza poco a poco, si ves que te cuesta ve adaptando el entrenamiento a tu cuerpo y no al revés.

2.  Encuentra una motivación extrínseca

Esto significa que si te acompañas de alguien que pueda ayudarte te será más fácil la vuelta a la rutina.

Los vídeos de cardio son una buena forma de animarte. A veces la mente necesita ver a otra persona realizando la misma actividad que tú para poder animarte.

3.   Planifica tus entrenamientos

Tu Reto Fitmylegs ya está programado, ahora solo tienes que organizar tu calendario y planificar en qué momento del día vas a entrenar.

4. Gestiona tu tiempo de manera eficiente

Siempre se puede sacar tiempo para todo. Eso que dicen por ahí muchas chicas de: “Es que no tengo tiempo para entrenar”, “es que tengo muchas cosas que hacer”, etc.

¡NADA! Borra esas frases de tu mente y saca tiempo para TÍ.

5. Se constante, disciplinada y sobre todo DISFRUTA con lo que haces

La clave para triunfar y conseguir tus objetivos es ser CONSTANTE. No sirve de nada empezar una semana a tope y después parar unos días. Hay que seguir remando y crear hábitos.

Si conviertes el entrenamiento en parte de tu rutina diaria, ¡lo tendrás chupado!, pero eso sí, intenta disfrutar del entrenamiento, no te obsesiones con conseguir los objetivos, deja que ellos lleguen después mientras disfrutas del camino.

6. Calienta y estira SIEMPRE

Es importante que calientes antes de empezar a entrenar para que tu cuerpo se vaya acondicionando y por favor: ESTIRA siempre cuando acabes. 

7. Mantén a raya tu FITMYPLAN e HIDRÁTATE

Es el momento de volver a cumplir a “raja tabla” tu Fitmyplan.

Te recordamos la importancia de ingerir alimentos ricos en antioxidantes después del verano como son: Los arándanos, los aguacates, el brócoli, las zanahorias, las espinacas, etc.

8. Estrena un nuevo OUTFIT DEPORTIVO

Está demostrado que las chicas que estrenan, bien sea ropa o bien sean unas zapatillas, comienzan con más ilusión a entrenar porque tienen esa pequeña motivación de estrenar algo y de sentirse cómodas y más guapas.

9. Y en último lugar… DESCANSA

Necesitas descansar tus horas diarias, para regenerar esas fibras musculares si has entrenado, así que vete a la cama prontito y recarga esas pilas.

¿Sabías que las mujeres que duermen menos de 6h diarias tienen más tendencia a engordar?

Puede ser que la naturaleza te haya dotado con el don de ser delgada y no acumules apenas grasa, pero por lo general, todas las mujeres que llevan un descanso irregular y escaso, tienen tendencia a coger más peso y acumular mayor índice de grasa corporal. 

Además, ¡durante el sueño también se queman calorías!

¿A qué esperas para seguir todas estas claves y comenzar a entrenar?

Cuanto más te lo pienses, peor, así que como diría el famoso lema de Nike:

“JUST DO IT”

(Simplemente, HAZLO)

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Amaia

    Hola a tod@s! Este martes 15 de septiembre empiezo el método de Fitmylegs con ganas e ilusión, esperando convertir en un hábito permanente el entrenamiento y la nutriciòn sana, y que ello repercuta en mi estado general de salud y en mantener sobre todo mis piernas y glúteos en las mejores condiciones , dada la insuficiencia venosa que tengo y la celulitis que me acompaña desde la adolescencia. Añadir que el grosor de mis piernas me ha acomplejado siempre y a ello se añade las arañas vasculares y varices que padezco.
    Para mi las 3 metas que son esenciales desde ya son:
    1. Gestionar mi tiempo de manera eficiente q repercutirá directamente en poder dormir las horas adecuadas y sacar tiempo para poder ser constante y disciplinada en los entrenamientos.
    2. Empezar de manera progresiva, porque al principio no creo que pueda realizar todas las sesiones completas ni poder seguirte en la sesiòn de cardio. Y no desanimarme por ello y seguir entrenando.
    3. Ser disciplinada para poder seguir los menús que me propongan y acabar con los picoteos contínuos e insanos.
    Espero poder conseguirlo, y vuestra ayuda va a ser fundamental. Gracias 😉😌😘

  2. sandra

    Hola a tod@s,
    Yo voy a poner en practica las claves 1, 4, 8 y sobretodo la 9 que ultimamente no duermo nada y creo que eso afecta directamente al estado de mi cuerpo.
    Se acaba el verano y empiezo con nuevos propositos.
    A por ello!

  3. Silvia

    Muchas gracias, siempre he tenido falta de motivación, espero conseguirlo con este grupo!

  4. Eva

    Hola,
    No se que hora del día sería la ideal para rendir más . Me gustaría ser constante , dormir 6 horas ( ahora q el calor nos da tregua por las noches ) e intentar cenar antes de las 23:00 y poquito. Al trabajar a turnos es difícil de conseguir. Y disfrutar con el ejercicio ,ya q es cierto q cuando terminas la rutina estas mas contenta .

  5. María

    Lo primero organizarme y no volver a la frase «no tengo tiempo» 2. Disfrutar a tope lo que me pida el cuerpo y 3. Descansar duermo poco y voy arrastrada. Genial

  6. Iriana

    Hola a todas! Bueno yo ya di por terminadas las vacaciones ahora a reorganizar mis rutinas
    1. Hacer mi rutina de ejercicio a primera hora para poder aprovechar las energías al máximo pues si espero a la tarde ya estoy agotada.
    2. Alimentarme sananamente.
    3. Disciplina, esa sólo se logra si me organizo bien.
    Saludos me encanta seguirlas.

  7. Carmen

    Hola!! Yo me propongo 3 metas en esta etapa; 1- dormir mis horas, normalmente duermo poco y voy arrastrada todo el día.2- voy a gestionar mejor mi tiempo, pierdo demasiado mirando en redes, etc… con lo cual voy a dar un poco de lado el móvil . 3- voy a ser más disciplinada para convertir mis ejercicios en tal rutina que el cuerpo me “ lo pida”.

  8. Gemma

    Las claves que voy a cumplir 100% son la 6, la 7 y la 9, puesto que casi nunca las cumplo 😊

  9. Begoña Martos cabrera

    A mi ha ocurrido un poco como a Blanca! No he sentido este año como el cambio de “chip”. También es cierto que necesitaba buscar una rutina de ejercicio… que hacer, que comer… porque me sentía un poco perdida. Una guía que para mi está siendo una estabilidad !!
    Lo de la ropa también me uno! Un conjuntito bonito y cómodo siempre anima! 😍

  10. M Jose

    • Creo que es ahora o nunca.
    • Necesito dedicarme tiempo
    • No quiero pasarme otro verano sin disfrutar del pantalón corto.

  11. M Jose

    Me encanta la motivación que transmites!!

  12. Virginia

    Buenos días!!!! después de 2 semanas de vacaciones merecidísimas!! vuelvo a tope empezando gestionar mi tiempo, llevar a raja tabla mi fitmyplan y entrenar de forma progresiva!!! Un abrazo

  13. Blanca

    Yo respecto al plan no me he visto en la situación de tener que volver al redil jjj puesto que no salí de vacaciones fuera así que aunque disfruté mucho de poder hacer cosas diferentes mi rutina de ejercicio la he seguido haciendo cada día 😃 😃 aunque si me uno a comprarme ropa de entreno nueva,de echo ya la compré y a organirme las semanas porque si es verdad que en vacaciones no organizas vas un poco al día a día.Sigo encantada con el plan y con todas las chicas fitmyleg y por supuesto sigo entrenando con los vídeos de María.Quiero empezar ya a entrenar en gimnasio,en casa el material ya se va quedando pequeño,esa es otra apuesta para septiembre,así que a por todas y con mucha fuerza

    1. Lucia

      Buenos dias!
      Estas son mis tres claves de entrenamiento: constancia, disfrite y descanso.

  14. Sonia

    Guau es mi oportunidad

  15. Adriana

    Muchas gracias María.
    Por ahora salgo a caminar cuando puedo.. me encantaría ir más fuerte y de prisa; pero prefiero ir a mi ritmo que exigirme mucho y sentirme frustrada por no cumplir con los entrenamientos.

  16. Berny

    HOLA. Muchas gracias por todo el ánimo que nos inyectas. La verdad siempre he sido muy sedentaria y ahora con los años veo mi cuerpo cada vez màs rellenito. mi proposito en seguir a raja tabla tu rutina porque quiero lucir mis lindas piernas.

  17. Maria

    Quiero perder grasa en piernas y gluteos

  18. Gabriela

    Hola , hoy empece , muy bien y muy didáctico… a por mas

  19. Rosana

    Hola!!! Empezaré hacerlo el lunes…
    La clave 1,3,5 y 6
    Muchísimas gracias!!!!!
    A conseguirloooooo!!!!!!

  20. Marta

    yo estoy de vacaciones fuera de mi ciudad y e empezado los entrenamientos, yo de por sí voy al trabajo y vuelvo andando, y ahora de vacaciones también me muevo pq voy mucho a la montaña con mi niño y mi perro otto(pastor alemán). pero aún así necesitamos nuestras rutinas de ejercicios, acabo echa polvo pero merece la pena.

  21. Raquel

    Gracias María por tus consejos, no siento remordimientos veraniegos, lo he disfrutado, y tengo muchísimas ganas de retomar con constancia e ilusión. Empezaré por semana 1 (me tocaba retomar en la 10), beberé mis 2 litros de agua diarios y disfrutare saboreando mi maravilloso plan nutricional. Feliz de que te hayas cruzado en mi camino 🥰

  22. Natividad

    Estoy deseando empezar 💪

  23. Isabel Garcia Garcia

    Hola pongo por aquí al menos 3 claves que llevare a cabo:
    1) Planificacíòn,ya lo hacia y lo seguiré haciendo
    2) Video cardio de María
    3) Descanso

  24. Yessenia

    Muy bueno tu redacción,y es verdad todo depende de uno mismo lo que quiere lograr